jueves, 2 de mayo de 2013

El objeto tecnológico más antiguo

¿Cuál es el objeto tecnológico más antiguo?

la tecnología es la aplicación de cualquier conocimiento a un uso práctico (muy resumidamente) desde ese punto de vista las sendas por las que los primeros nómadas buscaban su comida sería la primera aplicación a un conocimiento previo. Pero probablemente quieras saber cual fue el primer utensilio hecho por el hombre, entonces puede que se trate de un cuchillo de piedra que se confeccionó hace más de un millón de años con el que nuestros antepasados cortaban carne, cuero y quién sabe más.


Se puede considerar sin duda alguna a la piedra afilada como el instrumento tecnológico más antiguo de la historia



Historia de la Tecnología


La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento de toda la tecnología
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.


Fuente: www.tuspreguntas.com y www.wikipedia.com
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario